Comisiones se declaran en ‘sesión permanente’ por leyes secundarias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comisiones se declaran en ‘sesión permanente’ por leyes secundarias

COMPARTIR

···
Política

Comisiones se declaran en ‘sesión permanente’ por leyes secundarias

Los diputados arrancaron este mediodía los trabajos para la discusión de las legislaciones secundarias de la reforma energética y determinaron su plan de trabajo y el calendario de comparecencias para explicar el contenido y los beneficios de las nuevas leyes.

Víctor Chávez
29/05/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Las comisiones unidas de Energía y de Hacienda de la Cámara de Diputados arrancaron este mediodía los trabajos para la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética y se declararon en sesión permanente para mantener las discusiones de manera ininterrumpida.

Aunque con fuertes críticas y recriminaciones de los partidos de izquierda –PRD, PT y Movimiento Ciudadano- por ser la Cámara baja sólo la que avalará los acuerdos, sin discusión ni debate, los diputados aprobaron su plan de trabajo y el calendario de comparecencias de funcionarios para explicar el contenido y los beneficios de las nuevas leyes.

Programaron para el próximo jueves 5 de junio la primera reunión con funcionarios de Hacienda; el jueves 12 un encuentro con funcionarios de Energía; el martes 17 acudirán expertos independientes en el sector energético, propuestos por los grupos parlamentarios; el miércoles 18 una reunión con otros expertos vinculados a los grupos parlamentarios; y el jueves 19 de junio una comparecencia con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

En su calendario no se fijan fechas para la aprobación del dictamen en comisiones ni para su presentación ante el pleno de los 500 diputados.

,