Comisiones rechazan dictaminar proyecto de Lozano en telcos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comisiones rechazan dictaminar proyecto de Lozano en telcos

COMPARTIR

···
Política

Comisiones rechazan dictaminar proyecto de Lozano en telcos

Las mesas directivas de las tres comisiones del Senado que discuten la ley en materia de telecomunicaciones acordaron sesionar de nuevo a partir de las 17:00 horas de hoy y elaborar un nuevo proyecto de dictamen que incluya la propuesta hecha por senadores del PRD.

Rivelino Rueda
22/04/2014

CIUDAD DE MÉXICO. La discusión en comisiones unidas de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones en el Senado de la República quedó entrampada, luego del choque de senadores perredistas con el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, el panista Javier Lozano Alarcón.

Senadores del PRD, encabezados por su líder parlamentario, Miguel Barbosa Huerta, acusaron al legislador del PAN de querer imponer un dictamen y de violentar el proceso legislativo para darle cabida sólo al anteproyecto de dictamen que supuestamente pondría sobre la mesa, lo cual aún no ha ocurrido.

Tras lanzarse acusaciones y descalificaciones, los presidentes de las comisiones dictaminadoras determinaron decretar un receso hasta las cinco de la tarde para definir la ruta legislativa para desahogar el ordenamiento.

Lozano Alarcón propuso un plazo de 48 horas para que el anteproyecto de dictamen –que todavía no ha presentado—sea analizado y estudiado por los 33 integrantes de las comisiones dictaminadoras, así como por los grupos parlamentarios, a fin de que el jueves inicie la dictaminación.

Sin embargo, los perredistas exigen que en esta discusión se incorpore la iniciativa de leyes secundarias en la materia, que presentó el senador Zoé Robledo Aburto, pero fundamentalmente para que se reponga el proceso legislativo de este ordenamiento.

,