Comisiones del Senado presentan último paquete energético
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comisiones del Senado presentan último paquete energético

COMPARTIR

···
Política

Comisiones del Senado presentan último paquete energético

David Penchyna Grub, presidente de la Comisión de Energía, previó que este cuarto paquete sea discutido entre jueves y viernes.

Rivelino Rueda
09/07/2014

Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado de la República presentaron esta tarde el cuarto y último paquete de proyectos de dictamen de las leyes secundarias en materia energética, el cual contiene más de 40 cambios a la iniciativa del Ejecutivo federal.

Los ordenamientos corresponden a la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética; Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y a la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

De acuerdo a la ruta trazada por el presidente de la Comisión de Energía, el priista David Penchyna Grub, estos predictámenes se discutirán entre mañana y el viernes, mientras que hoy terminará la discusión en lo particular del tercer paquete de proyectos de ley en la materia.

,,

Es decir, Ley de Petróleos Mexicanos; Ley de la Comisión Federal de Electricidad; Ley Federal de las Entidades Paraestatales; Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y Servicios Relacionados con las Mismas, que fueron presentadas el lunes en la mañana.

La idea es que el bloque de cuatro ordenamientos se vote en comisiones unidas entre el lunes y martes de la próxima semana, a fin de que la Cámara de Senadores pueda solicitar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la realización de un periodo extraordinario de sesiones eventualmente para el jueves 17 y el viernes 18 de julio.