Comisiones legislativas vigilarán Cruzada contra el Hambre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comisiones legislativas vigilarán Cruzada contra el Hambre

COMPARTIR

···
Política

Comisiones legislativas vigilarán Cruzada contra el Hambre

09/03/2013

 

Notimex
 
Las Comisiones de Desarrollo Social, de Seguridad Social, de Desarrollo Municipal, y de Asuntos Indígenas en la Cámara de Diputados vigilarán la correcta implementación de los programas que integran la Cruzada Nacional contra el Hambre.
 
El secretario de la Comisión de Seguridad Social y diputado del PAN, Víctor González Manríquez recordó que la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga compareció la semana pasada y que los diputados le dieron el "beneficio de la dudas" respecto al presunto uso electoral que puede darse a la cruzada.
 
En entrevista, consideró que dicha estrategia de gobierno debe ser supervisada por el Congreso y en caso de presentarse irregularidades acudir a las instancias legales para denunciar y exigir sanciones para los funcionarios públicos que hagan uso electoral o propagandístico de los programas sociales.
 
En este contexto, la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, Eufrosina Cruz Mendoza, también del Partido Acción Nacional (PAN), pidió que se dé prioridad "a los niños y a las personas de edad avanzada, pero sin necesidad de condicionar la ayuda a cambio de votos".
 
Asimismo el representante del Partido del Trabajo (PT), Héctor Hugo Roblero Gordillo, cuestionó las acciones que se llevarán a cabo para subsanar a los municipios que no fueron incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
 
En su oportunidad, el diputado Juan Luis Martínez Martínez, de Movimiento Ciudadano, aseguró que los municipios con mayor población indígena fueron excluidos, por lo que pidió actuar con congruencia y responsabilidad.