Arranca en el Senado discusión en comisiones de Ley de Hidrocarburos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arranca en el Senado discusión en comisiones de Ley de Hidrocarburos

COMPARTIR

···
Política

Arranca en el Senado discusión en comisiones de Ley de Hidrocarburos

Las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado, reanudarán la discusión de las leyes secundarias en materia energética; se prevé que inicie el debate del primer proyecto de dictamen que corresponde a la Ley de Hidrocarburos.

Rivelino Rueda
11/06/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera reanudarán esta mañana la discusión de las leyes secundarias en materia energética, e iniciarán el debate con el análisis del primer proyecto de dictamen que corresponde a la Ley de Hidrocarburos.

Luego de que la noche de este martes fue aprobado por la mayoría del PRI-PAN-PVEM el método para desahogar estos ordenamientos, el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna Grub citó para este miércoles a las once de la mañana a los 15 integrantes de esas instancias legislativas.

Como primer punto del orden del día, se prevé que las comisiones unidas le den trámite a la solicitud de moción suspensiva de este discusión que presentó en la víspera el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, quien argumentó que este procedimiento viola distintos artículos del Reglamento del Senado.

,,

De acuerdo al acuerdo avalado, las comisiones dictaminadoras sesionarán de lunes a viernes de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a siete de la noche, aunque no se descarta que también se convoque a reuniones extraordinarias los sábados y domingos.

Además, el documento establece que la discusión y análisis del paquete de seis iniciativas a las leyes secundarias en materia energética, que comprende 21 ordenamientos, se desahogue a más tardar el 23 de junio, a fin de que a partir del 25 de junio inicie la votación de los dictámenes.