Comisiones del Senado avalan formato para debatir telecom
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comisiones del Senado avalan formato para debatir telecom

COMPARTIR

···
Política

Comisiones del Senado avalan formato para debatir telecom

Por mayoría, las instancias legislativas unidas de Comunicaciones y Transportes, Radio, Televisión y Cinematografía, así como de Estudios Legislativos, aceptaron el formato para discutir dichas normativas.

Notimex
02/07/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Los proyectos de leyes secundarias en telecomunicaciones se discutirán y votarán en lo particular este miércoles, mientras que las reservas que se presenten se debatirían en un periodo extraordinario previsto para el viernes, aprobaron comisiones del Senado.

Por mayoría, las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía, y Estudios Legislativos del Senado, avalaron el formato para discutir dichas normativas.

El esquema establece que el dictamen sea argumentado por los presidentes de las comisiones hasta por 15 minutos y posteriormente quienes quieran fundamentar a favor o en contra.

,,

Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y una parte de la bancada panista avalaron el acuerdo.

Otro grupo de senadores del Partido Acción Nacional (PAN), así como las bancadas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) votaron en contra.

Los panistas Javier Corral, Marcela Torres Peimbert y Ernesto Ruffo, así como los perredistas Alejandra Barrales y Alejandro Encinas externaron su desacuerdo con el método, pues consideraron que viola la Ley Orgánica del Senado, además de que no se tomó en cuenta a los integrantes de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.