Comisiones del Senado aprueban en lo general reforma política
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comisiones del Senado aprueban en lo general reforma política

COMPARTIR

···
Política

Comisiones del Senado aprueban en lo general reforma política

02/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción
 
 
Las comisiones unidas de Estudios Legislativos Segunda, Puntos Constitucionales, Gobernación y Reforma del Estado, en el Senado aprobaron esta tarde en lo general la reforma política-electoral.
 
 
Después de discutirla cerca de 3 horas, las comisiones del Senado decidieron avalarla en lo general; en estos momentos los legisladores plantean las reservas de la propuesta.
 
 
El senador del Partido Acción Nacional, Javier Corral, indicó que algunas reservas las fundamentará en comisiones y otras en el Pleno.
 
 
Al inicio de la discusión, Enrique Burgos García, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales declaró un quórum de 30 senadores, sin presencia de legisladores perredistas.
 
,
Sin embargo horas después haber comenzado la discusión, legisladores del Sol Azteca, encabezados por Dolores Padierna Luna y Alejandro Encinas Rodríguez arribaron a la discusión de la propuesta.
 
,
De acuerdo con declaraciones de Encinas Rodríguez el PRD no va a convalidar el trueque de una reforma política por una energética.
 
,
Asimismo reiteró que su partido no apoya la reelección inmediata de legisladores.
 
,
En tanto la senadora perredista indicó que "hemos decidido fijar posición y daremos debate en el Pleno del Senado con nuestras reservas".
 
,
Se tiene previsto desahogar a la reforma político-electoral entre hoy y mañana, a fin de darle paso el miércoles a la reforma energética.
 
 
Las reformas constitucionales plantean temas como la reelección legislativa y de alcaldes, la creación del Instituto Nacional de Elecciones, así como el fortalecimiento de diversas instancias del Estado mexicano.
 
 
Será hasta las 18:00 horas cuando el Senado inicie funciones nuevamente, ya que estaba en espera de que las comisiones aprobaran la reforma y así recibir el dictamen.
 
 
Al mediodía, las curules lucían vacías, ya que la mayoría se encontraba en comisiones discutiendo la reforma política.