Política

Comisión Permanente rinde homenaje a Julio Scherer

La senadora Dolores Padierna Luna, del PRD, dijo que Scherer, “tal vez, para el poder, un periodista incómodo, indomable, incorruptible. Para las y los ciudadanos, una pluma congruente, que hizo del periodismo crítico la mejor militancia a favor de una sociedad democrática”.

CIUDAD DE MÉXICO. Diputados federales y senadores de la República rindieron un homenaje al periodista Julio Scherer García, en el seno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, al guardar un minuto de silencio por su fallecimiento.

Al inicio de la sesión de este miércoles, el presidente de la Comisión Permanente, diputado Silvano Aureoles Conejo, dijo que los integrantes de esta instancia legislativa lamentan el sensible fallecimiento.

"Como lo han solicitado diversos legisladoras y legisladores, se obsequia un minuto de silencio", indicó.

El periodista Julio Scherer García, de 88 años de edad, ex director del periódico Excélsior y fundador de la revista Proceso, murió este miércoles de un choque séptico, tras poco más de dos años de estar enfermo, principalmente de problemas gastrointestinales.

La senadora Dolores Padierna Luna, del PRD, consideró que "este día se fue uno de los grandes".

"Tal vez, para el poder, un periodista incómodo, indomable, incorruptible. Para las y los ciudadanos, una pluma congruente, que hizo del periodismo crítico la mejor militancia a favor de una sociedad democrática. Para los periodistas el referente de un antes y un después en la prensa mexicana", dijo.

También lee: