Comisión de Oceanografía permanece acéfala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comisión de Oceanografía permanece acéfala

COMPARTIR

···
Política

Comisión de Oceanografía permanece acéfala

Emilio Gamboa Patrón sigue en pláticas con los prospectos, aún no hay decisiones. César Camacho Quiroz afirma que los legisladores no actuarán como Ministerio Público.

Rivelino Rueda
02/04/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Tras el escándalo desatado por el caso Oceanografía, la comisión especial para ese asunto que acordó el Senado de la República hace dos semanas aún no ha sesionado e, incluso, se encuentra acéfala en su presidencia, luego de la renuncia de la senadora del PRI, Arely Gómez.

Luego de senadores del PRI, PAN y PRD se lanzaron señalamientos y acusaciones por el presunto fraude de esa empresa a Petróleos Mexicanos (Pemex) -que inclusive llevaron a los legisladores del blanquiazul a levantarse de la mesa de negociación de las leyes secundarias de la reforma energética, por los supuestos vínculos de panistas con esa empresa-, las fuerzas políticas entraron en una virtual tregua en ese caso.

En ese sentido, el líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional, Emilio Gamboa Patrón, informó que está en pláticas con dos o tres legisladores del grupo parlamentario para que presidan esa comisión especial.

,,

Algunos senadores del tricolor consultados por EL FINANCIERO comentaron que la senadora Graciela Ortiz González, integrante de esa instancia legislativa, es la que se perfila con más posibilidades para presidir la comisión especial para Oceanografía.

También forman parte de la comisión los priistas Teófilo Torres Corzo y Jesús Casillas quienes también tienen posibilidades de encabezar estos trabajos.

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, reconoció la decisión de la senadora Arely Gómez para separarse del cargo y dijo que la comisión investigadora del Senado de la República que revisa todo lo relacionado con Oceanografía, no tiene funciones de Ministerio Público y que su trabajo será sin ningún tipo de valoración política o partidaria.