Política

PAN comienza armado
de paquetes electorales

Para los comicios internos, en los que participarán casi 218 mil panistas, se imprimieron 223 mil 530 boletas; el viernes 16 de mayo se entregará el material a los presidentes de las mesas directivas en todo el país.
Angelle Hernández Cháirez
07 mayo 2014 19:31 Última actualización 07 mayo 2014 19:56
Paquetes electorales PAN CORTESÍA PAN

En presencia de representantes de los equipos de Cordero y Madero, se revisó el material electoral que será enviado a los estados. (Cortesía PAN)

CIUDAD DE MÉXICO.- La comisión que organiza la elección del dirigente nacional del PAN arrancó el proceso de armado de los paquetes electorales para la elección del próximo 18 de mayo.

En presencia de la dirigente nacional, Cecilia Romero; el secretario general, Jorge Ocejo; el tesorero nacional, Carlos Olson, y los representantes de los candidatos -Pilar Ortega por parte de Ernesto Cordero y Roberto Murguía,  del equipo de Gustavo Madero-, se revisó el material electoral que será enviado a los estados.

El presidente de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN), Francisco Garate Chapa, aseguró que todas las fases del proceso se realizan con la presencia de representantes de ambos candidatos, por lo que el proceso "garantiza pulcritud y limpieza en el desarrollo de la etapa de preparación de la jornada electoral".

Material electoral infalsificable

Para los comicios internos, en los que participarán casi 218 mil panistas, se imprimieron desde el pasado 23 de abril, 223 mil 530 boletas, y será el viernes 16 de mayo cuando se entregue el material a todos los presidentes de las mesas directivas.

La comisión informó que las boletas cuentan con candados de seguridad que las hacen infalsificables, similares a los que se emplean en procesos electorales constitucionales. Y se usó un método especial llamado impresión sincronizada que se utiliza en títulos de valor como chequeras.

En la boleta aparecen los nombres completos y fotografías de los candidatos en orden alfabético, los nombres de los integrantes de la planilla, el logotipo de la comisión y un talón desprendible.

Las características son papel de seguridad, selección de color con tinta de alta seguridad invisible, fluorescencia de color violeta reactiva a solventes con validación tanto con pluma láser como con dispositivo electrónico de luz y sonido.

También en el margen de las fotos se puede ver con una lupa un código de seguridad, con luz fluorescente aparece el emblema del partido y con una pluma láser en determinadas zonas la tinta hace reacción y suena una alarma.

Para cada municipio se imprimieron únicamente las boletas respectivas al número de militantes registrados, y cuatro adicionales para los representante de los candidatos.

Los centros de votación se instalarán en los municipios que tengan apartar de 31 miembros activos en adelante, y los que posean menor número se les remitirá al centro más cercano.

A cada uno de los centros de votación se enviarán dos paquetes electorales: uno de material electoral integrado por plumas, lápices, crayones para sufragar, un cojín de tinta y papelería. El otro es de documentación con el listado nominal del municipio, el acta de la jornada (apertura, cierre y cómputo) y las boletas electorales.

Finalmente la comisión detalló que el proceso final de preparación de la jornada será que la Comisión Estatal, con la presencia de representantes de los candidatos, abra los paquetes, se dé cuenta de la relación y se distribuya a los Presidentes de las Mesas Directivas.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP