Comentarios de gobernador de Texas, fuera de la realidad: SRE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comentarios de gobernador de Texas, fuera de la realidad: SRE

COMPARTIR

···
Política

Comentarios de gobernador de Texas, fuera de la realidad: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores descalificó las críticas del gobernador de Texas, Rick Perry, quien en una carta enviada al presidente Peña Nieto dijo que la movilización de la Guardia Nacional a la frontera con México es en parte una consecuencia "del fracaso del gobierno mexicano para asegurar su frontera sur".

Roxana González
17/09/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno de México lamentó las declaraciones del gobernador de Texas, Rick Perry, quien responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto de la militarización de la frontera con nuestro país y aseguró que los comentarios del texano “no están sustentados en la realidad”.

En una misiva enviada este miércoles al presidente Enrique Peña Nieto, Perry aseveró que el envío de elementos de la Guardia Nacional a la frontera con México y los retos actuales de Texas "son en parte una consecuencia del fracaso del gobierno mexicano para asegurar su frontera sur o para desplegar los recursos adecuados para controlar el crimen".

“Me gustaría invitarle a visitar mi estado para ver de primera mano la profesionalidad de nuestros soldados de la Guardia Nacional y sus socios de las fuerzas del orden a medida que trabajan para asegurar la frontera”, alentó Perry.

En respuesta, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en voz del subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, manifestó que “México lamenta que los comentarios que se vierten en este comunicado no estén sustentados en la realidad y en las cifras que recientemente hemos visto, no es un tema como se haya reiterado de seguridad sino de otro tipo”.

,