Política

Combatirán delitos en red carretera

12 febrero 2014 4:59 Última actualización 29 abril 2013 13:25

 [Cuartoscuro]  Participan PGR, Ejército, Marina e INM.


 

Notimex
 

Con la finalidad de disminuir los delitos y evitar accidentes en la red carretera nacional, el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, puso en marcha el programa "Cuadrantes Carreteros".

En la caseta de peaje "Tepotzotlán", kilómetro 43 de la autopista México-Querétaro, el funcionario federal precisó que en esta primera etapa, el programa estará dividido en 136 tramos o cuadrantes carreteros identificados por regiones.

Destacó que en este esquema, participarán 2,692 elementos pertenecientes a la división de Seguridad Regional, 17 helicópteros de reconocimiento, supervisión y operación táctica, así como 575 unidades terrestres.

Acompañado por autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México, Procuraduría General de la República y del Instituto Nacional de Migración, Mondragón y Kalb refirió que en los 136 cuadrantes se trabajará en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.

Además, continuó, cada uno de ellos contará, en todo momento, con un jefe de cuadrante que será el responsable de atender las solicitudes de apoyo de la ciudadanía, así como las incidencias que se registren, de tal suerte que habrá 3 jefes por cada cuadrante para cubrir los 3 turnos.

Mondragón y Kalb informó que se designó un teléfono móvil para cada uno de estos tramos carreteros, cuyo número será proporcionado a través de las acciones de proximidad del Centro de Atención del Comisionado.

Detalló que cada jefe de cuadrante deberá establecer contacto permanente con la ciudadanía, a través de los servicios de emergencia, centros de educación, aseguradoras, mecánicos, rutas de transporte de carga y de pasajeros, centros comerciales y zonas habitacionales.

En tanto, cada tramo carretero está integrado por un número determinado de elementos y unidades, con nombre y apellido, así como el número de unidad, las cuales permanecerán en el perímetro de competencia.

Mondragón y Kalb dio a conocer que el jefe de cuadrante también se coordinará con las autoridades de Caminos y Puentes Federales, procuradurías y secretarías de Seguridad Pública locales, además de personal de la Sedena y Semar, destacados en la región.

Explicó que se llevará a cabo una intensa campaña de combate a la corrupción y se fortalecerá la supervisión a través de la Unidad de Asuntos Internos y la denuncia ciudadana en el 088.


En este marco, invitó a la ciudadanía a conocer a sus jefes de cuadrante a través del 088, donde también se recibirán y atenderán las denuncias, las cuales pueden ser anónimas, en tanto que se puso a disposición de la cuenta en Twitter: @CEAC_CNS.
 
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP