Política

COM y CT fomentarán actividades deportivas en centros de trabajo


 
Édgar Amigón
 
 
El Comité Olímpico Mexicano (COM) y el Congreso del Trabajo (CT), suscribieron un convenio para capacitar a los trabajadores en medicina del deporte, alimentación y otorgar la preparación necesaria para que, si cuentan con actitudes, participen en una disciplina de alto rendimiento.
 
 

El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, señaló que se pretende que el organismo ofrezca a los trabajadores, sus instalaciones para capacitar cuadros de entrenadores, monitores y directivos del deporte sindical, y de esta manera, fortalecer la actividad física entre la clases obrera.
 
 

"Otras de las aportaciones es preparar médicos especializados en el deporte y nutriólogos, que ayuden a cambiar los hábitos alimenticios de los trabajadores y de esta manera, prevenir enfermedades crónicas", dijo Padilla Becerra.
 
 

Por su parte, el vicepresidente del CT, Víctor Flores Morales, aseguró que el objetivo del convenio es lograr disminuir el ausentismo laboral, mejorar la integridad familiar y elevar los índices de productividad en los centros de trabajo.
 
 

Señaló que el deporte es para los trabajadores una alternativa ante los vicios y otras adicciones que se encuentran en la sociedad y que afecta la vida laboral y familiar.
 
 
Flores Morales dijo que se busca que las actividades deportivas bajen de las grandes empresas a las micro y pequeñas porque es ahí donde se observan las dificultades en materia laboral.
 
 
El también dirigente nacional del Sindicato Ferrocarrileros recordó que en su gremio las diferentes empresas se han comprometido con los trabajadores del riel en realizar constantes actividades deportivas, lo que ha dado como resultado que muchos trabajadores tengan destacadas actuaciones a nivel internacional, por ejemplo en boxeo.
 
 
El dirigente sindical hizo un llamado a los presidentes municipales y gobernadores a apoyar a los trabajadores deportistas porque en lamentable que muchos casos ni siquiera tienen para el pasaje y menos para una buena alimentación, la cual exige la actividad deportiva de alto rendimiento.
 

También lee: