Colonos de Acapulco protestan por falta de obras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colonos de Acapulco protestan por falta de obras

COMPARTIR

···
Política

Colonos de Acapulco protestan por falta de obras

05/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 
Enrique Villagómez
 
 
ACAPULCO.- Alrededor de 400 habitantes de diferentes colonias populares en Acapulco se manifestaron en el ayuntamiento para exigir obras y servicios por parte del alcalde Luis Waltón Aburto y como medida de protesta encendieron anafres dentro del vestíbulo principal y prepararon comida que después degustaron.
 
Los inconformes procedentes de colonias del área suburbana del puerto como Izazaga, Nueva Revolución y los Órganos, fueron encabezados por la diputada federal perredista Rosario Merlín García, quién por segunda vez en la presente administración municipal, convoca a sus seguidores para que instalen anafres y preparen comida al interior del ayuntamiento, como una medida de protesta por la falta de obras.
 
Aunque los colonos esperaban ser atendidos por el alcalde Luis Waltón Aburto, se les informó que estaba en gira con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, por lo que fueron recibidos por la secretaría general, Magdalena Camacho, a quien de entrada le invitaron un plato con salpicón que ahí habían preparado.
 
Entre los inconformes también había un grupo de estudiantes de la secundaria Raúl Isidro Burgos, quienes pedían agua potable para su escuela, ya que tienen varios días sin recibir el vital líquido y han tenido que pagar hasta 700 pesos para que les surta una pipa particular.
 
Al respecto, los funcionarios municipales les prometieron que sería enviada a su escuela.
 
La secretaría general del ayuntamiento, Magdalena Camacho, explicó a los manifestantes que las obras que todavía no se llevan a cabo, porque las que actualmente se ejecutan fueron gestionadas desde el año pasado y las de este año están con retraso por las diversas contingencias naturales que ha sufrido el municipio de Acapulco.
 
Los inconformes permanecieron en el ayuntamiento hasta las 4 de la tarde y se retiraron con una nueva minuta de acuerdos que esperan que ahora sí se cumpla.