Colima valida matrimonios entre personas del mismo sexo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colima valida matrimonios entre personas del mismo sexo

COMPARTIR

···
Política

Colima valida matrimonios entre personas del mismo sexo

29/07/2013

 
 
Notimex
 

El presidente del Congreso del Estado de Colima, Héctor Insúa García, declaró válidos los enlaces civiles entre personas de un mismo sexo, luego que 7 de los 10 ayuntamientos de la entidad, aprobaron la minuta con la reforma constitucional.
 

El pasado 4 de julio, la 57 Legislatura local aprobó por mayoría la reforma al artículo 147 de la Constitución Política del estado, con la que se crea la figura de 'enlaces conyugales', para legalizar las uniones 'homoparentales' o entre personas del mismo sexo.
 

En cumplimiento al artículo 130 de la carta magna colimense, la minuta fue remitida a los 10 ayuntamientos, que conjuntamente con el Congreso del Estado forman el Constituyente Permanente.
 

En ese sentido, y antes de concluir el plazo establecido por la propia Constitución local, el Poder Legislativo estatal recibió la respuesta de la aprobación por parte de los cabildos de Armería, Colima, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez, y de rechazo por los ayuntamientos de Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc.
 
"Con la declaración de la validez de la reforma constitucional, el próximo sábado se estaría publicando la minuta correspondiente en el Periódico Oficial del Estado, y una vez que entre en vigencia, el Legislativo llevará a cabo las reformas conducentes a los códigos estatales Civil y de Procedimientos Civiles", subrayó Insúa García.