Colima, segundo en el país con menor pobreza extrema: CONEVAL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colima, segundo en el país con menor pobreza extrema: CONEVAL

COMPARTIR

···
Política

Colima, segundo en el país con menor pobreza extrema: CONEVAL

03/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Jesús Jiménez
 
 
Tras asegurar que “Colima es el segundo Estado del país con menor pobreza extrema, lo cual debe ser un orgullo para la entidad”, el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Gonzalo Hernández Licona firmó con el gobernador Mario Anguiano Moreno un Convenio de Coordinación a fin de contribuir a reducir los índices de pobreza.
 
 
Hernández Licona explicó que Colima tiene 34.4 por ciento de la población en pobreza mientras que el país tiene 45.5 por ciento, lo cual refiere que Colima está mejor que el resto de la República.
 
 
Señaló, igualmente, que la entidad tiene al 4 por ciento de su población en pobreza extrema mientras que en el país el porcentaje es del 10 por ciento; “lo que indica, nuevamente que Colima es un Estado con avances más importantes que el promedio del país”.
 
 
En relación a los avances importantes de acuerdo a la medición que realizó el CONEVAL sobre la pobreza 2010-2012, el funcionario federal resaltó que en Colima es mayor el porcentaje de la población con acceso a la salud y a la seguridad social y se percibe una mejora en calidad y servicios de la vivienda.
 
 
Hernández Licona al firmar el convenio con el que se busca coadyuvar y facilitar acciones para que en Colima reduzca la pobreza, felicitó al Gobierno del Estado por el reconocimiento de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el importante avance de la Cruzada Nacional contra el Hambre, “lo cual no es sorprendente porque Colima se caracteriza por tener una organización y una coordinación muy clara entre los miembros del gabinete”.
 
 

En su intervención, el gobernador Mario Anguiano dijo que con la firma de este convenio el Gobierno del Estado tendrá asesoría y capacitación de esta institución, además de evaluar el impacto de los programas sociales y el cumplimiento de los objetivos.
 
 
Ante los delegados federales, legisladores y presidentes municipales convocados en el auditorio del Hospital Regional Universitario, Anguiano Moreno agregó que a pesar de todos los problemas que se lleguen a presentar, el gobierno estatal genera condiciones para poder superarlos y mejorar los niveles de la población del Estado.
 
 
Indicó enseguida que se definió un plan de trabajo integral que permita alinear a las dependencias federales, estatales y municipales, así como a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los colimenses.