Política

Colima congregará a procuradores de zona Occidente


 
Corresponsales
 

La ciudad de Manzanillo será sede de la Primera Sesión 2013 de la Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Occidente.

El encuentro se realizará entre este jueves y viernes, con la asistencia del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, anunció Marcos Santana Montes, Procurador del Estado de Colima.
Los trabajos de este encuentro incluyen a presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores Generales, los cuales son parte de una serie de reuniones regionales en las que se abordan no sólo temas de seguridad e impartición de justicia, sino también de coordinación entre la PGR y las procuradurías estatales en materia de combate a la delincuencia.

En Mérida se reunieron el 14 de mayo los procuradores y fiscales de la Zona Sureste, encabezado por Murillo Karam, quien urgió al sector de procuración de justicia a meterse a los asuntos de fondo de la construcción de un nuevo sistema de justicia penal, y comunicarlo bien a la sociedad.

En Zacatecas, el 6 de mayo, tuvo lugar la reunión correspondiente a las Zonas Noreste y Noroeste en que participaron 12 estados, mientras que la sesión de la Zona Centro se verificó en Toluca, el 3 de mayo.
Con motivo del arribo de los participantes que proceden de las entidades vecinas, este miércoles se observaron fuertes operativos de seguridad en el aeropuerto internacional Playa de Oro de Manzanillo y en las cercanías del hotel Las Hadas, sede del evento.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: