Política

Coinciden religiones en conceptos sobre amor y perdón: Dalai Lama



Notimex
 
El Dalai Lama resaltó que las religiones del mundo tienen un punto de encuentro en un mismo objetivo, que es el amor y el perdón.

En reunión con seguidores en la Arena Ciudad de México, Tenzin Gyatso emitió un mensaje religioso respecto a lo que es el budismo y sobre la sabiduría y el sufrimiento del ser humano.

El premio Nobel de la Paz 1989 reiteró, ante un aforo a la mitad de su capacidad, en que debe haber armonía entre todas las religiones.

El 14 Dalai Lama mencionó que es importante desarrollar cualidades humanas fundamentales, como el amor, la compasión, la empatía y la paciencia.

Indicó que dichos valores al ser practicados primero individualmente y después en comunidad, irán transformando nuestro entorno y nos ayudarán a encontrar la paz y bienestar que actualmente la humanidad tanto necesita.

La felicidad es, por tanto, una responsabilidad universal, y ésta no radica sólo en los líderes de nuestros gobiernos, sino que está individualmente en cada uno de nosotros. En tanto, la paz debe comenzar dentro de cada uno.

"Cuando poseemos esa paz interior, podemos realmente ser libres y estar en paz con el mundo. Lo verdaderamente importante es que cada uno de nosotros hagamos un esfuerzo sincero de tomar seriamente nuestra responsabilidad, en beneficio recíproco de los demás y por el medio ambiente", expresó.


También lee: