Política

Coinciden en urgencia de mando único en Guerrero


 
Notimex

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, coincidió con mandos castrenses y la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el mando único como medida de la reducción de la violencia en la entidad.

Tras reunirse en privado con los dirigentes del PRD, en las oficinas de la Promotora de Turística en el puerto, coincidieron en la urgencia de implementar el mando único estatal, siendo el desarrollo social el camino para disminuir la violencia en el estado de Guerrero.

En entrevista, dijo que junto con el comandante de la 9 Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza, presentó a los dirigentes las características del Operativo Guerrero Seguro.

"El comandante Fausto Lozano nos dio a conocer que ha implementado acciones sobre el combate a la siembra de enervantes en Guerrero, tarea en la que el Ejército mexicano ha duplicado la destrucción de sembradíos con respecto al año anterior", dijo el Ejecutivo estatal.

Dijo que se trató el tema de la necesidad de construir lo más pronto el Mando Único de la policía en el estado, propuesta que respaldó el secretario general del PRD, Carlos Reyes Torres, y el secretario General, Evodio Velásquez.

También lee: