Política

Coahuila recibirá 200 mdp por afectaciones de lluvias


 
 
Notimex
 

Coahuila recibiría en breve, 200 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la atención de los daños sufridos por la lluvia en los municipios de Morelos, Nava, Piedras Negras, Sabinas y Zaragoza.

El secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, explicó que en este momento, se evalúan los daños ocasionados que fueeron de alrededor de 400 millones de pesos, así como la afectación en 10,000 viviendas, con 50,000 personas damnificadas.

Expuso que el Comité de Evaluación de Daños del Fonden revisa los sectores de educación, vivienda, urbanidad, sistemas hidráulicos, vías carreteras y salud, afectadas por las lluvias del 16 de junio.

Indicó que las afectaciones por inundaciones dañaron 1,200 viviendas, donde el agua subió a un nivel de 1.80 metros en el municipio de Piedras Negras.

Expuso por otro lado, que en este momento se sigue con las acciones de entrega de despensas, cobertores, carretillas y kits de limpieza a las personas que lo necesitan para las labores de limpieza en las áreas lastimadas.
 
 

También lee: