Política

CNTE y CETEG concluyen mitin en Hemicilo a Juárez


 
Redacción
 
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Gurrero (CETEG) celebraron un mitin frente al Hemiciclo a Juárez, por lo que esa avenida estuvo cerrada a la circulación desde Balderas hasta la calle Dolores.
 
Los maestros se dirigieron en dirección al Monumento a la Revolución, lugar en el que la Coordinadora mantiene un plantón.
 
De acuerdo con el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, los maestros también provocaron afectaciones viales al incorporarse a Izazaga así como en Eje Central al cruce de República del Salvador. 
 
De igual forma, la vialidad en los carriles centrales de Tlalpan en dirección al Norte se vieron afectados en el paso de la marcha.
 


#Marcha en carriles centrales de Tlalpan al norte, al cruce con Río Churubusco.— Ciudad Segura GDF (@ciudad_segura) October 10, 2013

 
Reportes radiofónicos indicaron que los docentes de la CETEG arribaron en camiones a la capital del país para unirse a las acciones y platón que mantiene la CNTE en el Monumento a la Revolución.
 
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que los manifestantes partieron de la estación de metro 'Tasqueña'.
 

Se prevé marcha a las 10:00 horas del Metro Taxqueña rumbo al Monumento a la Revolución— SSPDF_TRANSITO (@SSPDF_TRANSITO) October 10, 2013

 

Mediante un mensaje publicado en la red social Twitter, la SSPDF indicó la posible ruta que seguirían los docentes.
 
 

Probable ruta Taxqueña al Poniente , Tlalpan al Norte Av. San Antonio Abad, Av. Izazaga Eje Central Lázaro Cárdenas— SSPDF_TRANSITO (@SSPDF_TRANSITO) October 10, 2013

 
 

También lee: