Política

CNTE y autoridades federales no llegan a acuerdo



Notimex

El secretario general de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán, Juan José Ortega, afirmó que el diálogo con autoridades federales, para abordar sus peticiones, continuará el 22 de marzo, y los días 3 y 4 de abril.

En entrevista, el integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comentó que en las pláticas de hoy no hubo acuerdo sobre sus peticiones para dar marcha atrás a la reforma educativa ni a la abrogación de los artículos tres y 73 constitucionales.

Al término de una reunión de casi tres horas, realizada en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), adelantó que continuarán las movilizaciones y estrategias programadas en diversas entidades, así como el paro indefinido previsto para el 23 de marzo en Oaxaca.

Tras encabezar la comisión integrada por profesores de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Puebla y Morelos, opinó que los gobernadores podrían incluirse a las mesas de trabajo para abordar la presunta "represión" en algunas entidades.

Entre otras demandas, informó que también está la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo que implica elecciones.

De acuerdo con Ortega, las mesas de diálogo iniciarán con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

También lee: