Política

CNTE toma 9 casetas, permite libre paso


 
 
Redacción

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan esta mañana en casetas permitiendo el libre paso a los automovilistas.
 
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) los manifestantes se encuentran en la caseta de 'Fortin' de la autopista 'Cordoba-Veracruz' y en la caseta de San Marcos de la México-Puebla.
 


@j_blanco_c Buenos días, así es, solo presencia de manifestantes, permiten paso libre.— CAPUFE (@CAPUFE) October 31, 2013

 
 

@elomarusan En caseta San Marcos pero si están dando vialidad. Buenos días.— CAPUFE (@CAPUFE) October 31, 2013

 
 
En tanto, en Michoacán los docentes tomaron al menos siete casetas de las autopistas Siglo 21 y de occidente como parte de su plan de lucha en contra la Reforma Educativa y sus leyes secundarias.

Los profesores se apoderaron de las casetas de Contepec y Ecuandureo en la autopista de Occidente y de las de Zirahuen, Taretan, Santa Casilda, Feliciano y Las Cañas en la Siglo 21.
 
Asimismo refirió también sobre la presencia de los docentes en el Puente Coatzacoalcos II de la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, permitiendo de igual forma el libre paso a los conductores.
 
De acuerdo con la convocatoria de la CNTE, los docentes permanecerán en las casetas hasta las 16:00 horas con el objetivo de manifestar su inconformidad con los artículos 3 y 73 constitucionales.
 

También lee: