CNTE termina reunión con Cué; en suspenso bloqueo en AICM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE termina reunión con Cué; en suspenso bloqueo en AICM

COMPARTIR

···
Política

CNTE termina reunión con Cué; en suspenso bloqueo en AICM

05/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

La reunión entre la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué concluyó esta tarde, aunque los acuerdos serán informados "primero a las bases".

A su salida de la Secretaría de Gobernación, donde se desarrolló el encuentro, el líder magisterial de esa sección del estado de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, declinó comentar los pormenores del encuentro con el mandatario estatal.

Luego de casi cuatro horas de permanecer en las instalaciones de la dependencia, se limitó a comentar que primero informaría a las bases las propuestas que les hizo el mandatario oaxaqueño, a partir de lo cual tomarán una decisión.

Núñez Ginés agregó que en la consulta con el gremio se decidirá si se firma o no un documento emanado de esta reunión, y si con ello se decide levantar el bloqueo que mantienen en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Aseguró también que ni el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Enrique Miranda, ni el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, firmaron el documento hasta en tanto la Sección 22 tome una determinación al respecto.