CNTE termina asamblea sindical sin acuerdo para irse del DF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE termina asamblea sindical sin acuerdo para irse del DF

COMPARTIR

···
Política

CNTE termina asamblea sindical sin acuerdo para irse del DF

20/09/2013

 
Zenyazen Flores

La Sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyó esta tarde su asamblea sindical plenaria sin que se llegara a un acuerdo para levantar el plantón que mantiene en el Monumento a la Revolución desde hace una semana.

En la asamblea que se prolongó por más de 12 horas en la sede sindical del SME, tampoco se llegó a un acuerdo en torno al regreso a clases el próximo lunes.

La Sección 22 informó que al no haber acuerdo a nivel plenaria, se realizará a las 9 de la noche una asamblea a nivel estatal para definir un documento con las demandas de los maestros que sería llevado a consulta general a los maestros que permanecen en el plantón.

Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22, rechazó que haya acuerdo alguno con la Secretaría de Gobernación para levantar el plantón y regresar a clases, ya que "todos los acuerdos son tomados en consenso por la asamblea, esta es la que manda y toma las decidiones".

La Sección 22 calcula que la consulta a la base magisterial para decidir si se van o se quedan en la Ciudad de México puede llevarse hasta un día.