CNTE termina asamblea sindical sin acuerdo para irse del DF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE termina asamblea sindical sin acuerdo para irse del DF

COMPARTIR

···
Política

CNTE termina asamblea sindical sin acuerdo para irse del DF

20/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Zenyazen Flores

La Sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyó esta tarde su asamblea sindical plenaria sin que se llegara a un acuerdo para levantar el plantón que mantiene en el Monumento a la Revolución desde hace una semana.

En la asamblea que se prolongó por más de 12 horas en la sede sindical del SME, tampoco se llegó a un acuerdo en torno al regreso a clases el próximo lunes.

La Sección 22 informó que al no haber acuerdo a nivel plenaria, se realizará a las 9 de la noche una asamblea a nivel estatal para definir un documento con las demandas de los maestros que sería llevado a consulta general a los maestros que permanecen en el plantón.

Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22, rechazó que haya acuerdo alguno con la Secretaría de Gobernación para levantar el plantón y regresar a clases, ya que "todos los acuerdos son tomados en consenso por la asamblea, esta es la que manda y toma las decidiones".

La Sección 22 calcula que la consulta a la base magisterial para decidir si se van o se quedan en la Ciudad de México puede llevarse hasta un día.