Política

CNTE recibe del Gobierno respuesta a reclamos; la analizarán con las bases


 
 
Notimex
 
Integrantes de la CNTE concluyeron su reunión en la Secretaría de Gobernación (Segob), donde se les entregó un documento de respuesta a las demandas que plantearon durante una reunión anterior.
 
 
La delegación de más de 20 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribó a las instalaciones de la Segob al filo de las 18:18 horas y permaneció ahí hasta cerca de las 19:30.
 
 
Entrevistado a su salida del encuentro, el líder de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Nuñez, informó que la CNTE recibió un documento de respuesta de la Subsecretaria de Gobierno y el compromiso fue no darlo a conocer hasta que lo conozcan las bases y se revise.
 
 
Expuso que una vez que ocurra lo anterior se dará a conocer la postura que asumirá la propia Coordinadora con respecto a esta respuesta.
 
 
Aclaró que luego de que las bases del magisterio disidente revisen el documento se dará a conocer la postura a través de un comunicado de prensa y una conferencia con los secretarios generales de las secciones.
 
 
Precisó que la encomienda que tenían este martes era sólo recibir el documento y llevarlo a las bases, y después regresar con una respuesta, aunque no aclaró cuándo podría ocurrir esto.
 
 
La delegación de maestros que ingresó a la sede de la Segob estuvo encabezada por los líderes de las secciones 22 de Oaxaca, Rubén Nuñez, y 18 de Michoacán, Juan José Ortega.
 

 

 

 

 

 


 

También lee: