Política

CNTE reanudará clases en Michoacán


 
 
Notimex
 

MORELIA.- Tras señalar que la lucha magisterial no concluirá, el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, señaló que pondrán fin al paro laboral y regresarán a las aulas.
 
Sostuvo que la determinación de iniciar el ciclo escolar se debió a un acuerdo pactado con autoridades de la Secretaria de Educación y el gobierno del estado.
 
Las clases en la entidad, interrumpidas desde el pasado 19 de agosto, se han empezado a regularizar a partir de este martes y se espera que para mañana miércoles todas las escuelas se encuentren abiertas al 100 por ciento.
 
Cabe mencionar que el gobernador interino, Jesús Reyna, reconoció esta mañana a través de sus cuentas en las redes sociales la disposición de los profesores de la CNTE por iniciar el ciclo escolar.
 
También reconoció a los profesores que se mantuvieron en las aulas sin interrumpir clases.
 
Sin embargo, Ortega Madrigal dijo que aunque las clases se reanudarán, más de siete mil profesores michoacanos permanecerán en el plantón instalado en el Zócalo de la Ciudad de México.
 

También lee: