CNTE pretende "retomar" el Zócalo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE pretende "retomar" el Zócalo

COMPARTIR

···
Política

CNTE pretende "retomar" el Zócalo

15/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
Al concluir su marcha de la Columna de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron su intención de "retomar" la Plaza de la Constitución a partir del martes.
 
 
Los llamados profesores democráticos también informaron que prevén extender sus protestas a toda la ciudad de México, con acciones que serán reforzadas por nuevos contingentes que prevé lleguen en los próximos días.
 
 
Tras su arribo al Monumento de la Revolución, donde se encuentran acampados algunos de los maestros desalojados el viernes del Zócalo capitalino, los manifestantes reiteraron su rechazo a la reforma educativa.
 
 
En conferencia de prensa, el secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, dio a conocer la realización de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, en la que definirán las acciones a seguir para mantener vivo su movimiento de resistencia.
 
 
Núñez Ginés expuso que el lunes harán una manifestación paralela al desfile militar, y llamó a sus agremiados, simpatizantes y ciudadanos solidarios a marchar otra vez de la Estela de Luz al Monumento a la Revolución.
 
 
Ratificó que ni la aprobación de la reforma por el Congreso ni el desalojo del Zócalo son determinantes para considerar que han sido derrotados, pues advirtió que las reformas no se pondrán en práctica, "al menos en los estados donde la CNTE tiene fuerza".
 
 
Subrayó que el llamado "Grito alternativo" que preparan los maestros para esta noche no será únicamente para recordar la Independencia de México, sino también para ratificar su rechazo a la reforma educativa y a la política neoliberal.