CNTE pide a Segob democratizar SNTE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE pide a Segob democratizar SNTE

COMPARTIR

···
Política

CNTE pide a Segob democratizar SNTE

02/05/2013

 
Notimex
 
Una comisión de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, entregó a autoridades de la Secretaría de Gobernación un documento donde piden dar marcha atrás a los artículos 3 y 73 constitucionales, democratizar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y dotar de plazas automáticas para normalistas.

El secretario general de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega, informó que el documento se le entregó al subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, con quien se reunieron esta tarde.

Precisó que acordaron reunirse el próximo miércoles 8 de mayo para continuar el diálogo sobre la reforma educativa.

En el documento entregado a la Segob, titulado "Hacia la educación que necesitamos los mexicanos", el magisterio disidente ratifica su compromiso de participar en un debate y en la construcción de "propuestas viables y pertinentes para alcanzar la justicia social en el país".

En ese sentido, Ortega Madrigal confió en que en la próxima reunión se sumen autoridades de la Secretaría de Educación Pública, legisladores e integrantes del Consejo Rector del Pacto por México.

Respecto a las protestas que mantienen profesores en varios estados, particularmente en Guerrero, insistió que la CNTE no permitirá que se ejecute ninguna orden de aprehensión en contra de sus compañeros.

Por su parte, el secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, destacó que la reunión del próximo miércoles 8 está prevista para las 11:00 horas, en tanto se mantendrán las movilizaciones para rechazar las modificaciones a los artículos 3 y 73 constitucionales.

Al encuentro, celebrado en el Antiguo Palacio de Covián, asistió también Manuel Rodríguez, integrante de la Comisión Política de la sección 14 de la CNTE de Guerrero.

Además, una comisión de profesores de Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Baja California Sur y San Luis Potosí de la CNTE,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.