Política

CNTE inicia labores de reordenamiento de plantón


 
Redacción
 
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinaron liberar las calles y banquetas aledañas al Monumento a la Revolución, donde mantienen un plantón desde hace casi dos meses.
 
Aunque las actividades de repliegue se realizan en forma lenta, se espera que para la tarde de este miércoles las vías y banquetas aledañas queden libres al tránsito vehicular y peatonal.

Rubén Núñez, secretario de la sección XXII de la Coordinador a Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que la asamblea general acordó por la madrugada de hoy iniciar las labores para que el plantón que se encuentra en las calles aledañas al Monumento de la Revolución se compacte.

En entrevista televisiva, Núñez dijo que tras el acuerdo al que llegó la coordinadora con el gobierno local, hoy a las 10:00 horas se estarían revisando los espacios para reordenar el plantón.

El dirigente de la CNTE informó que las prioridades pactadas con el gobierno del Distrito Federal fue desocupar los espacios para permitir el acceso a comercios y no afectar la vialidad, así como facilitar la ubicación de los contingentes.

En este sentido Núñez informó que este día estarán llegando más compañeros de otros estados por lo que se va a buscar ordenar en cada uno de los lugares por estado o por regiones con base a un croquis.

Tras el acuerdo al que llegaron con la administración local, el dirigente negó un intercambio de acuerdos para permitir el reordenamiento y reconoció las facilidades que ésta les ha brindado.
 
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, dijo ayer que tras la charla que sostuvo con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y el secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, y el compromiso fue liberar la circulación en la zona del Monumento a la Revolución.
 
Con información de Notimex.
 
 

También lee: