CNTE: hubo 'infiltrados' en desmanes en San Lázaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE: hubo 'infiltrados' en desmanes en San Lázaro

COMPARTIR

···
Política

CNTE: hubo 'infiltrados' en desmanes en San Lázaro

20/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
 
El secretario de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez, atribuyó a supuestos infiltrados y encapuchados los hechos violentos del lunes en la Cámara de Diputados y advirtió que continuarán sus movilizaciones hasta que sean escuchados.
 
 

Según él, los maestros no tienen responsabilidad en los hechos y el equipo jurídico de la CNTE es quien analiza las demandas judiciales por presuntos desmanes cuando les llegan, pero aún no están enterados de las denuncias que levantó la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
 
 

Los miembros de la CNTE tenían prevista una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política al medio día, pero llegaron una hora después, por lo que los coordinadores parlamentarios se retiraron, y a su llegada los recibieron diputados de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.
 
 

El encuentro con los diputados de diferentes partidos políticos duró poco más de una hora pero no se llegó a acuerdos; los maestros dijeron que esperarán todo el tiempo necesario hasta que hablen con los coordinadores pues confían que se podrá hacer algo para incluir sus demandas en las iniciativas de las leyes secundarias.
 
 

Rubén Núñez señaló que fueron supuestos infiltrados y encapuchados los que provocaron la violencia observada la noche del lunes, cuando los maestros llegaron a la Cámara de Diputados a protestar contra las reformas secundarias que se dictaminaban en la Comisión de Educación.
 
 

Indicó que si empujaron las rejas de la entrada 5 del Palacio Legislativo de San Lázaro fue para entrar y hablar con los diputados, pues al enterarse que estaba reunida la comisión para dictaminar querían manifestar su rechazo a las iniciativas de reformas reglamentarias que envió el Ejecutivo Federal al Congreso.
 
 

Apuntó que nunca fueron recibidos por los diputados, que los tuvieron en el estacionamiento de la Cámara de Diputados y eso provocó coraje.
 
 

Insistió que quienes los provocaron al no dejarlos entrar fueron los elementos de seguridad y de la Policía Federal, y por ello empujaron muy fuerte para entrar y se provocó que se lastimaran.
 
 

Agregó que convocarán al apoyo de padres de familia en Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Tabasco, y reiteró que continuarán con su lucha hasta que sean escuchados.
 
 
Por otra parte, el Palacio Legislativo de San Lázaro permanece resguardado por elementos de la Policía Federal, seguridad de la misma cámara y está cubierto con mamparas en la entrada principal para proteger las puertas de vidrio.