Política

CNTE entrega propuestas reglamentarias de reforma educativa


 
 
Notimex
 

La Sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entregó a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, su propuesta para reglamentar la reforma educativa.

Los diputados que integran ese grupo legislativo de trabajo se reunieron con representantes de dicha sección, en el marco del proceso que llevan a cabo para elaborar las leyes reglamentarias de la reforma educativa promulgada en febrero pasado.

El líder de la sección, Rubén Núñez Gines, manifestó que no se oponen a la evaluación que plantea la reforma, pero que no debe ser estandarizada o punitiva por las desigualdades que hay de los niños en las diferentes regiones del país.

"Los maestros no nos oponemos a la evaluación, por el contrario, tratamos que sea más sistemática, ordenada y que no sólo se evalúen a maestros y alumnos. Proponemos que se debe transformar la práctica para esclarecer las limitaciones y ventajas en el proceso educativo", indicó.

También, expresó su desacuerdo en que se lesionen los derechos laborales de los trabajadores y señaló que estarán vigilantes "de que se respete el ingreso, la permanencia, evaluación y profesionalización docente, entre otras".
 

También lee: