CNTE discute levantar plantón del Zócalo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE discute levantar plantón del Zócalo

COMPARTIR

···
Política

CNTE discute levantar plantón del Zócalo

13/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 

Dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) someten a votación de sus bases un eventual retiro del plantón que mantienen desde hace varias semanas en el Zócalo capitalino.

El secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación les dio de plazo hasta el mediodía de hoy para retirarse de la Plaza de la Constitución, por ello suspendieron la asamblea que realizaban en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Los dirigentes, acompañados por unos 100 profesores, explicaron que mientras no se decida de manera democrática el levantamiento del plantón, permanecerán en el lugar.

En la plancha del Zócalo y en las calles aledañas que hace unos días rebosaban de tiendas de campaña y logística de los inconformes con la reforma educativa, se aprecian grandes espacios dejados por profesores que ya se retiraron.

A decir de otros dirigentes consultados, como el de la Sección 18, Juan José Ortega Madrigal, una alternativa que se plantea es que el plantón se traslade a las inmediaciones del Monumento a la Revolución, donde estaría del 14 al 16 de septiembre.