Política

CNTE decidirá este viernes si libera el Zócalo


 
 
Notimex
 
La Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinará mañana viernes si libera la plancha del Zócalo capitalino del Distrito Federal, aclararon sus dirigentes.
 
 
Confirmaron que las secciones 22 de Oaxaca, la 18 de Michoacán y 9 del Distrito Federal, sesionan por separado para analizar la petición de la Secretaría de Gobernación de permitir que se lleven a cabo los festejos patrios y por ello se requiere que el zócalo y calles aledañas estén libres.
 
 
"Nosotros como dirigentes de secciones e integrantes de la Comisión Única Negociadora no tenemos facultades para tomar esa decisión, aquí somos democráticos y por ello deberán ser las bases representadas en la Asamblea Nacional las que decidirán", puntualizó Francisco Bravo, secretario general de la Sección 9.
 
 
Sobre el movimiento de maestros de esta noche que están yéndose en autobuses, explicó que se trata de un relevo que se hace constantemente y no representa que ya haya un retiro del plantón.
Confirmó que en asamblea, los maestros definirán también si tras los festejos regresarán al Zócalo, por lo que no descartó que un contingente se mantenga en la ciudad de México, posiblemente en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.
 
 
 
 

También lee: