CNTE continuará diálogo con Gobernación, pero también, movilizaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE continuará diálogo con Gobernación, pero también, movilizaciones

COMPARTIR

···
Política

CNTE continuará diálogo con Gobernación, pero también, movilizaciones

04/09/2013


Notimex
 
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que este jueves acudirá de nuevo a la Secretaría de Gobernación para continuar con la mesa de negociación, aunque descartó que vaya a poner fin a su movilización.
 
 

Al término de una reunión con el jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con las Entidades Federativas de la Segob, Alejandro Osuna, los líderes afirmaron que mantendrán el movimiento.
 
 

Dijeron que en ese encuentro ratificaron que solicitarán al Ejecutivo federal vete las reformas a los artículos 3 y 73 de la Constitución y sus leyes reglamentarias, porque les "asiste la razón".
 
 

Los representantes de la CNTE informaron además que el sábado próximo, en reunión con las diferentes secciones, diseñarán la estrategia para poner en una "situación difícil" al Gobierno Federal en torno a la reforma educativa.
 
 

Juan José Ortega, líder de la Sección 18 de Michoacán, llamó además al magisterio a que desconozca a los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que no se apeguen a las propuestas de la CNTE, que a su parecer son las que más benefician al país.
 
 

Lamentaron que en la reunión de este miércoles no haya estado presente el Secretario de Gobernación, y que el enlace con el titular del Ejecutivo se vaya a realizar a través de Alejandro Osuna y éste a su vez con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava.