Política

CNTE celebra detención de Elba; anuncia movilizaciones


 
Roberto Arteaga
 
La detención de Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es un 'acto de justicia', aseguraron representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
 
No obstante el espaldarazo a la acción del gobierno federal, Francisco Bravo, líder de la sección 9 de la CNTE en el Distrito Federal, aseguró que esa organización no aceptará "la imposición de un nuevo personaje afín al sistema político actual".  
 
De igual forma la CNTE anunció un paro de 48 horas los días 4 y 5 marzo en alrededor de 20 estados de la república Mexicana.

Entre las peticiones se encuentran convocar a una asamblea donde sea elegido el nuevo dirigente del sindicato del SNTE y exhortar a la SEP a proponer un diálogo que permita un proceso de elección 'democrático'.

Los trabajadores de la educación no descartaron movilizaciones a partir de este fin de semana en estados como Guerrero, donde ya se encuentran en paro laboral el 65% de las escuelas, y esperan que la próxima semana se sume el 90% de los planteles en esta entidad.
 
También prevén plantones y movilizaciones en oficinas de la SEP.

Así mismo, la organización jurídica de la organización de maestros anunció que el 15 de marzo interpondrá un amparo por violación a los derechos laborales de los trabajadores por la Reforma Educativa.

Algunos estados donde se prevén manifestaciones:

• Distrito Federal
• Jalisco
• Oaxaca
• Guerrero
• Morelos

También lee: