CNTE bloquea 3 embajadas; anuncia megamarcha para mañana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE bloquea 3 embajadas; anuncia megamarcha para mañana

COMPARTIR

···
Política

CNTE bloquea 3 embajadas; anuncia megamarcha para mañana

24/09/2013

 
 
Pablo Chávez
 
Tras la decisión de la Asamblea Nacional para permanecer en la Ciudad de México, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevaron a cabo tomas pacíficas de las inmediaciones de tres embajadas.
 
Fue así, cómo las representaciones extranjeras de EU, España y Francia fueron asediadas por diversos contingentes de la CNTE.
 
Al filo de las 11 de la mañana Paseo de la Reforma se vio afectada por la presencia de las secciones Valles Centrales de Oaxaca, normalistas de este Estado y maestros de Veracruz y Chiapas.
 
Diferentes voceros tomaron la palabra frente a la embajada estadounidense donde las demandas fueron la abrogación de los artículos 3° y 73 constitucionales, así como leyes secundarias.
 
Alrededor de las 16:00 horas, cuando comenzó a llover, los maestros abandonaron el lugar.
 
Para el día de mañana se espera una movilización masiva que saldrá a las 10 de la mañana de dos puntos de la ciudad, el Monumento a la Revolución y Televisa Chapultepec y se dirigirá a la Residencia Oficial de los Pinos.
 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó mediante su cuenta de Twitter que los docentes bloquearon las vialidades aledañas a la representación estadounidense.
 
Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, los docentes realizaron una asamblea estatal en la que acordaron continuar con el plantón en la capital del país, así como con las marchas.