CNTE arriba a la Plaza de las Tres Culturas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE arriba a la Plaza de las Tres Culturas

COMPARTIR

···
Política

CNTE arriba a la Plaza de las Tres Culturas

18/09/2013

 
Pablo Chávez
 
 
En punto de las 11:00 horas arribó a la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco el contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
 
Cambiando de programa, líderes de la CNTE aseguraron que para evitar confrontación con la autoridad optaron por manifestarse en ese lugar histórico en lugar de asistir al Zócalo Capitalino.
 
A través de las bocinas montadas en una camioneta los manifestantes criticaron la postura del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, al calificar de irresponsable las declaraciones de que no se permitirá la toma del Zócalo.

Por la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y simpatizantes de diversas organizaciones marcharon del Monumento a la Revolución a la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, por lo que se aplicaron cortes a la circulación en la zona.

Mientras que estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física partieron de Viaducto, del Eje 3 sur añil, para apoyar a los maestros disidentes.

A través de su cuenta @orientadorvial de Twitter, precisó que un grupo de quejosos avanzaron sobre Eje Central a la altura de Eje 2 Sur.

La dependencia llevó a cabo cortes escalonados a la circulación para agilizar el tránsito vehicular y sugirió a los automovilistas evitar la zona del Centro Histórico.

Como vías alternas, la SSPDF recomendó utilizar avenida de Los Insurgentes, Antonio Caso, Puente de Alvarado, Calzada México-Tacuba, Circuito Interior, Chapultepec, Río de la Loza e Izazaga, entre otras.

Los integrantes de la CNTE protestan contra las reformas estructurales sin que hasta el momento se registre ningún incidente.
 
 
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.