Política

CNDH investiga la muerte de 4 personas por enfrentamientos en Michoacán


 
Redacción

La Comisión Nacional de Derechos Humanos inició una investigación por la muerte de 4 personas, entre ellos un menor de 11 años tras los enfrentamientos perpetrados durante la madrugada entre fuerzas federales y grupos de autodefensa en el poblado de Antúnez en el municipio de Parácuaro, Michoacán.
 
LEE TAMBIÉN: Fuerzas federales arriban a Tierra Caliente

La organización que preside el doctor Raúl Plascencia Villanueva informó que desplegó visitadores en el lugar del incidente con el objetivo de recabar evidencias y entrevistar a familiares y testigos de los hechos.

Además precisó que solicitará información a las autoridades involucradas pues considera que toda acción a cargo de autoridades responsables de la seguridad pública, o bien de las fuerzas armadas debe apegarse a la ley, el respeto a la vida y la seguridad de las personas.

Por la mañana, reportes señalaban varios muertos por el choque entre militares y autodefensas, sin embargo hasta ahora no se había conocido un número preciso de los fallecidos.

El procurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, se negó a realizar un resumen de los fallecidos sin embargo páginas web apegadas a las autodefensas mencionaban por lo menos 2 muertos.
 

También lee: