CNDH investiga agresión contra Óscar Mario Beteta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNDH investiga agresión contra Óscar Mario Beteta

COMPARTIR

···
Política

CNDH investiga agresión contra Óscar Mario Beteta

24/11/2013

,
Notimex
 
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de oficio por la agresión física y verbal que sufrió el comunicador Óscar Mario Beteta en días pasados, en un restaurante del sur de la ciudad de México.
,
En un comunicado, la CNDH destacó que su titular, Raúl Plascencia Villanueva, instruyó iniciar la investigación respectiva y recabar evidencias y testimonios de ese hecho ocurrido cuando Beteta se encontraba acompañado por su familia.
,
"Los agravios en perjuicio de periodistas comprometen a los gobiernos, federal y estatal, a un oportuno y eficaz esfuerzo de investigación que impida la impunidad y el deterioro progresivo de la libertad de expresión", expuso.
,
La CNDH subrayó que es obligación del Estado prevenir cualquier acto que violente la libertad de expresión, que ejercerá sus atribuciones legales para garantizar el pleno respeto y la promoción de los derechos humanos de la víctima y, en su oportunidad, emitirá la determinación que proceda conforme a derecho.