Política

CNDH inicia queja de oficio por homicidio de hijos de Páramo


Notimex

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por el homicidio de los hijos de los periodistas David Páramo y Martha Nicholson, ocurrido en Chihuahua.

El titular de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, condenó el asesinato de los jóvenes Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, además de que exigió justicia y una pronta investigación para llevar a los responsables de sus muertes ante la justicia.

La oficina del ombudsman nacional destacó en un comunicado que inició una queja de oficio de esos hechos, de conformidad con lo establecido en la fracción II del Artículo 24 de la Ley de la CNDH, a fin de dar puntual seguimiento a la investigación correspondiente.

Destacó que según versiones de medios de comunicación, los jóvenes recibieron varios disparos de bala cuando circulaban por la avenida Las Águilas y la calle Quetzal de la capital del estado de Chihuahua.

En este caso, las autoridades informaron haber recibido el reporte de la agresión perpetrada contra los jóvenes a las 04:30 horas del sábado 4 de mayo y que en el lugar encontraron tres casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.
 
 
 

También lee: