CNDH considera que México pasa de panzazo en materia de Derechos Humanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNDH considera que México pasa de panzazo en materia de Derechos Humanos

COMPARTIR

···
Política

CNDH considera que México pasa de panzazo en materia de Derechos Humanos

23/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción

Raúl Placencia, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), consideró que México en materia derechos humanos cuenta con una calificación de entre 6 y 7.

"Yo creo hablar de calificaciones sería un poco difícil pero estamos entre un 6 y 7", dijo el ombudsman en entrevista televisiva en relación al Examen Periódico Universal de Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que se realiza en Ginebra y en el que participa México.

Sin embargo destacó que el país no está en condiciones de otras naciones que apenas están tratando de tener en claro el tema de derechos humanos y dijo que pese a que México ha tenido avances muy importantes, aún falta retos por sacar en adelante.
 
En este sentido destacó la importancia de apoyar a los grupos más vulnerables como los niños, las mujeres y los migrantes.
 
Expresó que hace falta mucho por avanzar en derecho humanos como en el tema del "arraigo como una práctica contraria a los estándares internacionales, en el tema de una justicia que no logra llegar a la sociedad en general en donde hay problemas de impunidad y corrupción".

Asimismo dijo que el tema de los feminoides quedaron muy patentes en Ginebra y confió que en los próximos años México tenga la condición adecuada en el concierto mundial.

Cuestionado sobre los aciertos, Placencia destacó la Reforma Constitucional de 2011, en donde se amplió el derecho a favor de toda la sociedad y se logró fortalecer a la CNDH pero reiteró que lo que falta es "llevarlos a la práctica para que se transmita en resultados claros".