Política

CNC anuncia reajuste al Procampo


 
Édgar Amigón


El presidente de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez García, anunció que habrá una reorganización de los servicios de apoyo gubernamental al Procampo, que contempla entregar los respaldos en especie, en lugar de efectivo, "porque el dinero se gastaba pero no donde debería invertirse".

Lo anterior fue anunciado durante una reunión con el ministro consejero para asuntos Agropecuarios de la Embajada de Estados Unidos, Dan Berman.

El funcionario estadounidense anunció que el próximo viernes 17 de mayo, habrá un encuentro entre los secretarios de Agricultura de México, Enrique Martínez y Martínez y el de los Estados Unidos, Tom Vilsac.

El líder de la CNC se pronunció porque en México se ponga mayor atención a la reconversión productiva de alimentos y por modificar el padrón de cultivos en las zonas donde el agua es muy escasa.

El senador Gerardo Sánchez informó a Dan Berman del gran poder legislativo que ha logrado la organización que preside, al contar con 82 de las 240 diputaciones federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que, luego de 12 años, volvió a recuperar el gobierno de México.

El dirigente de la CNC dijo que se prepara un foro internacional sobre transgénicos en el Senado de la República, para que los expertos e intelectuales opinen sobre qué es lo que más conviene a México. Mientras tanto, dijo, hay que cumplir con lo que establece la ley al respecto.

El funcionario de la embajada estadounidense destacó que esta semana es muy importante porque el secretario de Agricultura de Estados Unidos viene para conocer a su homólogo de México, establecer sus relaciones y así fortalecer las nuestras con ustedes de la CNC.
 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: