Política

Ciudadanos y militares se enfrentan por reparto de alimentos en Acapulco


 
Enrique Villagómez

ACAPULCO- La desesperación y la necesidad por obtener comida para sus familias, provoco que cientos de ciudadanos se enfrentaran a golpes con elementos del Ejército Mexicano y Marina.

Sobre el boulevard de las naciones a la altura de la tienda Costco, dos camiones que transportaban despensas para los damnificados, fueron materialmente saqueados por cientos de personas que luchaban para asegurarse alguna de las cajas con alimentos.

Debido al descontrol, los elementos del ejército y la marina intentaron establecer orden y evitar que fueran saqueadas las despensas, pero los ciudadanos lejos de replegarse optaron por enfrentarse con ellos a golpes.

Luego de media hora de lucha, las fuerzas militares lograron controlar la situación y comenzaron con el reparto ordenado de las despensas, haciendo la advertencia de que procederían a detener a toda persona que volviera a incitar a la desobediencia civil.

Unos 500 efectivos militares y 300 policías del estado, mantienen estrecha vigilancia en toda la zona diamante de Acapulco, pero sobre todo en las tiendas de autoservicio para evitar que se repitan actos de rapiña, como el que sucedió dos veces en la tienda Costco.
 

También lee: