Ciudadanos que voten serán premiados por comerciantes en Ciudad Juárez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ciudadanos que voten serán premiados por comerciantes en Ciudad Juárez

COMPARTIR

···
Política

Ciudadanos que voten serán premiados por comerciantes en Ciudad Juárez

04/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luis Carlos Cano C.


Ciudad Juárez .- Los comerciantes y restauranteros de Ciudad Juárez premiarán a las personas que voten el próximo 7 de julio con descuentos y promociones en sus establecimientos, para lo cual sólo tienen que mostrar su dedo manchado con tinta indeleble, como prueba de que ya emitieron el sufragio.

“Lo que queremos es incentivar al voto a los ciudadanos para que ejerzan este derecho que tienen y que obtengan un beneficio adicional de esta forma”, expresó Guillermo Soria Magaña, director de la Cámara de Comercio.

Explicó que con la campaña denominada “Si en Juárez votamos todos ganamos”, serán alrededor de 40 restaurantes y sus sucursales, en donde se ofrecerán descuentos que van del 10 al 20 por ciento en el consumo, además de alguna promoción especial como regalo de bebidas o postres a las personas que demuestren que ejercieron su voto.

Además de estos establecimientos, locales de los centros comerciales tendrán promociones para las personas que voten y acudan a sus instalaciones por lo que se estima participen más de 500 negocios, dijo el director de la Canaco.

Soria Magaña dijo que en esta promoción participan restaurantes de diferentes especialidades, incluyendo algunas franquicias, en donde con tan sólo llevar el dedo marcado con la tinta indeleble, el ciudadano recibirá el descuento de lo que se consuma por mesa.

Comentó que el objetivo principal de la campaña es que la gente salga a votar para que elija a sus gobernantes y que tenga un incentivo adicional para ello.

En la elección anterior se registró aquí un abstencionismo del 72%, de ahí el interés de que más gente salga a votar.

Al respecto, Guadalupe de la Vega Arizpe, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Ciudad Juárez, dijo que sus afiliados participarán en esta campaña para favorecer la participación ciudadana.

“Lo que queremos es que la gente salga a votar, que tengamos más participación en las elecciones”, expresó.

En comicios pasados, los comerciantes juarenses han realizado esta campaña, la cual han considerado exitosa porque la afluencia de personas se incrementa en sus establecimientos después de haber votado.