Política

Ciudadanos de BC muestran poco interés por elecciones


 
Notimex
 
El responsable de la Coordinación Nacional de Líderes y Observadores de la delegación Tijuana, Víctor Bernal Espino, aseguró que existe un marcado desinterés de los ciudadanos por participar en el proceso electoral.
 
Manifestó que prueba de ello es la poca asistencia a los foros que se llevan a cabo con la finalidad de promover que más personas se interesen por involucrarse en las actividades electorales que conciernen a todos los ciudadanos.
 
Refirió que esta falta de interés en las expresiones democráticas que se llevan a cabo en la ciudad, es un reflejo de lo que se vivió hace tres años, cuando se obtuvo una participación del padrón electoral de sólo el 30 por ciento.
 
Aunque calificó como lamentable esta situación, consideró que organismos como el que representa en esta frontera "tenemos que hacer algo", creando conciencia entre las personas para promover el voto de los ciudadanos a favor de cualquiera de los candidatos.
 
"Desafortunadamente se nota que hay desinterés, y podemos decir que la causa de esa apatía puede ser que la gente ya está cansada de escuchar siempre lo mismo, las mismas promesas de los candidatos", dijo.
 
También lamentó que "para poder estar en una elección debe de haber coaliciones, candidatos repetidos como son los casos en dos municipios, la gente ya está cansada de eso y es necesario cambiar la actitud de las personas".
 
Sin embargo, consideró que la falta de interés de los ciudadanos en participa con su voto puede ser revertido, "tenemos la confianza en el trabajo que desarrollamos organismos como éste para fomentar el interés".
 
Ante ello, exhortó a la ciudadanía a participar en los foros de cultura democrática promovidos por los organismos involucrados en los procesos electorales "que no tienen otro interés mas que despertar la conciencia de los votantes".
 
Aseguró que están decididos a lograr que la llamada "fiesta ciudadana sea un éxito, pues no quisiéramos que el próximo 7 de julio nos quedemos otra vez lamentando la poca participación en la elección de nuestros gobernantes, tenemos que echarle ganas".
 

También lee: