Cierran tortillerías por falta de gas y luz en Acapulco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierran tortillerías por falta de gas y luz en Acapulco

COMPARTIR

···
Política

Cierran tortillerías por falta de gas y luz en Acapulco

20/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Enrique Villagómez
 
 
 
Unas 300 tortillerías de Acapulco, cerraron por la falta de gas y energía eléctrica, informaron dirigentes de esta industria por lo que alrededor de 60 por ciento de la población podría quedarse sin este alimento durante el fin de semana.
 
Desde la semana pasada, ninguna compañía de gas ha podido surtir este producto a los diferentes expendios de tortillas, señalaron, por lo que han tenido que bajar sus cortinas.
 
Ricardo Casimiro Maya, dirigente de la Asociación de Molinos y Tortillerías en Acapulco, destacó que se perdieron 50 toneladas de maíz que estaban en bodegas, debido a las torrenciales lluvias que azotaron el puerto durante varios días.
 
“Aproximadamente unos 300 expendios de masa y tortilla dejaron de vender por la falta de gas y también por fallas en la energía eléctrica”, dijo.
 
El representante de mil 300 molineros en Acapulco afirmó que los integrantes de esta organización mantienen el precio oficial de 15 pesos por kilogramo de tortilla, y acusó a expendedores independientes e incluso piratas, de ser los responsables de elevar el costo de este producto en perjuicio de la población acapulqueña.