Política

Cierran maestros 800 escuelas en Guerrero en protesta por reforma educativa


 
Enrique Villagómez
 

ACAPULCO, Gro.- Al menos unas 800 escuelas del nivel básico de instrucción en Guerrero iniciaron un paro indefinido de labores en rechazo a la reforma educativa que recientemente aprobó el gobierno federal.
 
El vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en la región de la Costa Chica del estado, Bertoldo Lozano González, informó que el paro se lleva a cabo en aulas de los municipios San Luis Acatlán, Ometepec, Tecoanapa, Florencio Villareal y San Marcos.
 
Indicó que los maestros que laboran en esos centros educativos se están organizando para viajar el próximo lunes hacia la Ciudad de México y apoyar las movilizaciones contra la reforma educativa que está efectuando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
 
El dirigente magisterial afirmó que la base de su inconformidad por la reforma educativa es la obligación de ser evaluados de manera universal, cuando el magisterio guerrerense ha enviado cuatro propuestas para integrarlas a la reforma.
 
"Todos nuestros derechos laborales se están violentando con esta nueva reforma laboral, por eso, el magisterio de Guerrero entregó propuestas de cómo deberían evaluarnos, pero no nos hicieron caso los diputados y senadores y por eso decidimos volver a salir para luchar por un derecho que merecemos", afirmó.
 
Lozano González indicó que la única respuesta que han obtenido por parte de las autoridades federales es la represión a la lucha de sus derechos como profesores, por lo que advirtieron que no bajarán la guardia ni permitirán condicionamientos o manipulaciones.

También lee: