Cierran bodega clandestina de Gas LP en Hidalgo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierran bodega clandestina de Gas LP en Hidalgo

COMPARTIR

···
Política

Cierran bodega clandestina de Gas LP en Hidalgo

10/01/2014

 
Redacción
 
Siete personas fueron detenidas por estar vinculadas a una bodega clandestina de distribución de Gas LP así como a una red pirata de vehículos en el municipio de Ixtlahuaca, Hidalgo.
 
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas y Empresas Conexas (Amexgas) informó mediante un comunicado que las unidades detenidas tienen datos falsos de empresas distribuidoras de combustible legítimas como Grupo Uribe y Gas América.
 
La Secretaría de Energía (Sener) está al tanto de la investigación y tomará cartas en el asunto, por lo que realiza las diligencias necesarias correspondientes para el desmantelamiento de las unidades ilegales, adelanta el comunicado.
 
El reporte que se tiene es que el jueves 9 de enero de 2014, cerca de las 9:30 horas,  los trabajadores de la industria gasera reportaron que en la carretera federal México-Pachuca estaba circulando un auto tanque de mil 500 litros con una razón social aparentemente de Gas América número económico 069 y placas KY77 716 del Estado de México.
 
Se investigó con la empresa proporcionando los datos antes mencionados, sin embargo, el personal de esta empresa señaló que dicha unidad no se tenía dada de alta en su parque vehicular.
 
“La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas A.C. (AMEXGAS) se complace de que las autoridades tomen el control para acabar con el mercado ilegal de Gas LP”, señala el documento.